6 grandes Shock Rockers


Shock Rock así se define al rango de artistas que dentro del rock mezclan su música con grandes espectáculos llenos de elementos teatrales con un alto grado de shock. Se dice que este orden existe desde mediados de los 60 y existen artistas representativos del mismo en cada una de las épocas hasta nuestros días.
Son muy diversas las ramas del rock que se pueden encontrar aquí, y por nombrar algunas podríamos mencionar horror punk, industria rock ( o metal), glam metal, nu metal, grindcore, black metal y stonner por nombrar algunos.
El día de hoy les traigo un breve homenaje a 6 de mis shock rockers peferidos aunque teniendo en cuenta lo amplio que es el tema tal ves haga una continuacion en el futuro.

Sin mas ni menos mi homenaje a 6 grandes shock rockers:

Artista: Alice Cooper (Alice Cooper)
Epoca: Mediados de los '60- actualidad
Generos: Rock, Hard Rock, Heavy Metal
EDP dice: Si bien es algo debatible, en mi opinión fue el shock rocker original, este sujeto no solo inauguro la lírica del genero teniendo letras que se tornaban sumamente controversiales para la época (vease "Dead Babies" o "Lay Down And Die, Goodbye") además de la que se convertiría en la tendencia que seria bandera del genero (e influenciaría algunos otros), me refiero por supuesto a la apariencia extravagante y el uso de maquillaje. Y por supuesto no podríamos olvidarnos de todo el repertorio de los grandes shows que realizaba en los que que el acto podía incluir desde el mismo cantando con una boa enrollada al cuerpo hasta ejecutandoce a si mismo en ecsena.
Indefectiblemente el padre del shock rock \m/.

Prueba de su grandeza:




Artistas: Kiss (KISS)
Época:Mediados de los 70- actualidad
Generos: Hard Rock, Glam Metal
EDP dice:

Estos monstruos del hard rock con looks que ya se ha vuelto icónico y con performances que iban desde escupir fuego, sangre y usar más explosiones y efectos especiales que los que usan varias películas hollywoodenses se han vuelto un fenómeno de masas. Utilizando la ya nombrada formula del shock haciendo más que nada el énfasis en los grandes espectáculos que se han convertido en leyenda dejaron su marca en la historia del rock al grito de grandes himnos al hard rock como el siguiente...



Prueba de su grandeza:


Artista: Robert Wolfgang Zombie (White Zombie y Rob Zombie)
Epoca: mediados de los ´80- actualidad
Generos: Metal Industrial, Alternative Metal, Groove Metal
EDP dice:

Rob Zombie es un artista que cuyo trabajo siempre fue influenciado por su pasión de pequeño por bandas clásicas de heavy metal así también como de punk rock, pero si ahí algo que destacar en su carrera como músico es los distintos elementos tan representativos de la cultura cinematográfica de la época que agrego a su música y que derivan de su amor de pequeño por las películas de clase b. Esto se puede evidenciar tanto en su puesta en escena como en la preparación de sus videoclips, lo que hace a Rob Zombie un astro de la contracultura de la generación de los ´80 y ´90.

Prueba de su grandeza:



Artista:King (Black Rose, Mercyful Fate y King & Diamond)
Epoca:
`80 -actualidad
Genero: Heavy metal- speed metal- black metal- thrash metal
EDP dice:

Procedente de Copenhegen (Dinamarca) Kim Bendix Petersen (más bien conocido como King) lidero dos de los grupos más influyentes y fuertemente icónicos del heavy metal de la época. Si bien su extravagante apariencia ( la cual según el mismo a admitido se inspiro en Alice Cooper), algo tan simple como su microfono de huesos humanos o sus letras con repetidas referencias al satanismo, ocultismo, la magia negra y sus grandes actuaciones que lejos de los efectos especiales teatralizaban muy bien su música lo hacen de por si una gran figura del shock rock, también vale mencionar que se le da el crédito de influenciar tanto en términos de imagen como de sonido a un genero que se estaría gestando en unos años más tarde y que saldría del underground a mediados de los noventa con el nombre de black metal.



Pruebas de su grandeza:




Artista: Blackie Lawless (W.A.S.P., Killer Kane, New York Dolls y London)
Epoca: ´80-actualidad
Genero: Glam Metal - Hard Rock
EDP dice:

Si algo se puede decir de Blackie Lawless especialmente de su carrera con el grupo WASP es que se opuso totalmente a la imagen clásica de los grupos de glam metal de la época pese a desempeñar exactamente ese genero. Y aquí es donde creo que esta su talento como shocker en que si había algo que podías esperar de WASP no era un grupo de hombres afeminados con kilos de maquillaje y cantando baladas- para nada!!. Ellos redefinieron al Hard Rock ochentoso dando una imagen que les hizo ganar miles de fans y enemigos públicos porque si bien de por si a muchos de las organizaciones de la época que se dedicaron a tratar de parar el movimiento de esa época ya detestaban ya a grupos como Poison y Motley crue, más despreciaban a WASP que no solo llevaba la imagen de los excesos del glam metal al limite sino que en sus letras se podrían encontrar las referencias a violencia y sexualidad mas explicitas de la época, no en vano su nombre a ganado apodos tales como:

  • We Are Sexual Perverts (somos pervertidos sexuales)
  • We Are Sexual Prophets ( somos profetas sexuales)
  • We Are Satan's Preachers (somos los predicadores del diablo)

Tal a sido la confusión por el tema que cuando se le preguntaba a Blackie Lawless sobre el teme el solo evadía la pregunta burlándose y diciendo:
_We ain't sure, pal (ya no estamos seguros amigo.)



Prueba de su grandeza:

Artista: Marilyn Manson ( Marilyn Manson and the Spooky Kids y Marilyn Manson)
Epoca: `90- actualidad
Generos: Alternative Metal, Hard Rock, Heavy Metal , Industrial Metal, Industrial Rock
EDP dice:

Probablemente este sea el artista de shock rock reciente pero no por eso el menos notable o menos clásico sino todo lo contrario. Si ahí algo que reconocerle es la gran estrategia de distribución que tuvo para su música la cual fue ir en contra de todo y hacerse ver rompiendo cada uno de los tabúes que podía tener la sociedad estadounidense de principios hacia finales de los noventa y desde allí dejar que los mismos medios de comunicación masivos y las organizaciones religiosas que lo de detestaban difundan su imagen y nombre de una mejor forma de lo que podría hacerlo cualquier productora de discos. Porque créanme que si hay algo que te mueve más a escuchar la música de alguien que publicidad de las mas respetadas productoras es que todos en tu entorno te digan que no escuches esto. Si nos ponemos a analizar el caso de manson es en si la formula de Alice Cooper y KISS (y David Bowie inclusive) pero maximizada y adaptada a la época. Con esto no solo me refiero a que manson representaba todo lo que negaba la sociedad sino que con sus letras misoginidad además de un obvio desprecio por el mundo que lo rodea y actos escénicos que no hacían mas que buscar ser políticamente incorrectos este artista se a convertido en mi opinión en la imagen del shock rocker por excelencia.



Prueba de su grandeza:

y para ustedes quien es el más grande shock rocker?

► Leia mais...

El sagrado navegante nos ha dejado...

Por decirles la verdad tenia muchisimas ideas para ya comensar el blog y a pesar de que hubo señales lejos estaba de imaginarme a mi mismo haciendo hoy este post.
Un breve y pequeño homenaje de los muchos que ahí y habrá para alguien que seguramente con su música a dado un poco de luz la vida de mas de una persona.

Para un elfo del Rock,
que cruzo el arco iris.
Para el gran buzo legendario,
que nunca sera el ultimo en la fila.
Quien libero a los lobos,
y domino a la luna.
El fue el hombre de la montaña plateada,
quien siempre lucho contra el dragón,
y quien para nosotros
NUNCA SERA SOLO UN ARCO IRIS EN LA OSCURIDAD.

Hace poco más de una hora que me entere de la lamentable noticia. Solo espero que este post llegue a ser leído por alguien que apreciara la vida y obra de este sujeto como yo lo hice, lo hago y lo haré.
Ahora mismo tengo que salir para asistir a la universidad hoy no sera un día glorioso pero si Dio tenia algo que decir era siempre sigue adelante. Me disculpo por la simpleza del Post pero mientras más lo avanzo y mas siento que las palabras sobran.

"Siempre que con tus sueños sostengas una llave, esta abrirá la puerta que te dejara ser libre"
Ronnie James Dio
1942-2010

► Leia mais...

Nueva Era del Blog // Presentacion de Nuevo Blog



Esclavo del Poder se creo hace aproximadamente un año y medio y desde entonces hasta hace unos seis meses se desempeño como un portal web para subir discos y diverso material audiovisual (generalmente relacionado con el mundo del Heavy Metal).

El hecho es que desde hace unos cuantos meses detuve la actividad de este por diversos motivos pero en gran parte por que ya no me entretenía en si seguir conservando este tipo de blog.
Así que ahora e tomado le decisión de reabrirlo y convertirlo en mi propio blog personal, en si se tratara de un blog de opinión donde hablare sobre lo que sea que se me venga la maldita cabeza.
Espero que lo disfruten tanto como yo espero hacerlo, un saludo!


► Leia mais...

Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲