Reflexiones sobre "la pirateria"

Saludos a todos bienvenidos a una nueva entrada del blog y sin más a lo que nos compete. El día de hoy quisiera presentarles un post sobre un tema para nada nuevo pero que ha estado tomando algunos giros desagradables en ciertas partes del globo por lo que me párese importante compartir mi punto de vista al respecto y que se genere todo el debate posible al respecto.
Como podrán leer en el titulo el articulo se trata sobre la piratería y de hecho para los que no lo sepan Esclavo del Poder solía ser como dirían un blog "pirata", lo que en realidad significa que durante un tiempo se dedico a compartir material, en general diversidad de discos y hasta llego a recibir algunas denuncias, lo que casi me cuesta que lo borren. Y el echo es que para, los que estén atentos habrán notado, que soy un gran retractor de las ideas mas "políticamente correctas" en cuanto a esta cuestión y por de otra manera apoyo la llamada piratería informática en un 100%.
Ahora bien, ¿En qué me vaso para decir todo esto? Básicamente en el hecho de que la piratería no infringe ninguna ley en lo absoluto y no porque halla vacíos legales en cuestiones como esta como algunos creen simplemente debido a que realmente lo que se hace con los archivos en la red no puede contar como piratería en si, es solo una relación que se ha hecho intencionalmente para tratar de vincular la practica con algo ilícito. A lo que me refiero es que una copia pirata de un producto esta definido como una duplicación fraudulenta, de mala calidad y con ánimo de lucro que podría llegar a perjudicar al producto original. Cuando copias un archivo, lo subes a Internet y alguien mas lo baja (o incluso si lo único que haces es descargar) no faltara el que te tilde de ladrón, chanta, pirata en definitiva. ¿Quienes son estas personas? básicamente dueños de grandes compañías disqueras que vienen con el cuanto de la doble moral, ilegalidad y prejuicios al arte que causas siendo pirata (a caro y también los hipócritas que logran convencer con ese invento mas falso que la misma piratería). A todas esas personas esto es lo que les digo:

  • Como mencione arriba la piratería se basa en copiar archivos y "compartirlos" através de un medio libre como es Internet, no se crean copias fraudulentas y en general no se trata de hacer dinero (ahí tal ves entren vacíos legales pero no en la idea en conjunto) por lo que no pueden clasificar a la piratería informática bajo ninguna definición como robo ni a los usuarios practicantes como ladrones.
  • Para los que vengan con la siempre útil manotazo al agua argumental de "no solo dañas la industria sino a los artistas la piratería impide el desempeño de personas creativas", bien en realidad puedo entender la base del argumento y visto muy por arriba es cierto pero aun así piensen en esto: la industria parece estar diseñada para oprimir al artista de por si y si ahí algo que el mismo necesita es difusión que haga llegar lo que hace a mas publico y la piratería hace eso gratis y através de personas que de forma desinteresada comparten material con otros solo por difundir lo que les gusta, se que significaría menos dinero pero afrontémoslo a un músico, escritos, director, fotógrafo o quien sea que es lo que debería importarle mas que su trabajo sea lo mas conoció posible y ser reconocido por ello o ser millonario. Se que el dinero representa la retribución funcional de su trabajo como músico pero siempre podrá ganarlo incluso con la piratería allí y esta incluso llega a ayudarlo en gran medida, un artista que valore el dinero que gane por sobre su arte es siempre criticado.
  • La piratería informática se dio de forma natural en cuanto la gente tuvo más acceso a una red tan masiva como es Internet y hagan lo que hagan, apliquen la ley draconiana que apliquen no detendrán la piratería informática, esta tendencia existirá en tanto siga existiendo Internet.
  • Siguiendo con el punto de arriba, nosotros "los piratas" desarrollamos esta practica y no va a cesar ni por discursos morales ni ordenanzas de pacotilla (ni por las buenas ni por las malas :P). Y ustedes se tienen que adaptar a como funcionan las cosas no nosotros y si eso significa que ganen menos dinero pues que así sea.
  • En lo personal no me molesta el apodo de pirata, tengo que decir que hasta me agrada bastante mas allá de a lo que quieran referirse con el.

Ahora bien dicho lo anterior y para enriquecer un poco el post quisiera presentarles algunas alusiones al tema que he visto por allí y algunas otras opiniones sobre temas más puntuales:

Piratas Hipocritas:

Les diré que esto es algo que hace rato tengo ganas de decir algo acerca de esto. Yo se que el tema es delicado y las personas somos contradictorias pero la posta es que ahí gente que se pasa. Y en este caso tendré que señalar a varios de mis colegas bloggeros. Para aquellos que como yo suelan visitar blogs de descarga para conseguir la música que tanto amamos, seguro se han topado con la siguiente leyenda (ya sea en el blog, el post o en un archivo de notas dentro del la carpeta descargada) que irradia hipocresía como el mismísimo white metal:

"Todos los archivos que se descarguen de este blog son archivos de prueba y solo cumplen la función de mostrar material, estas obligado a borrar el archivo 24 horas después de la descarga si es que no has conseguido el material original. No nos hacemos responsables por la posible utilización de los archivos de descarga por parte de los usuarios
Apoya a los artistas. No la piratería"

¿esto es enserio? digo, ¿a quien mierda quieren engañar? ¿Crees que los artistas o productores visitan tu blog para quejarse y lo único que los para de empezar acciones legales en tu contra es una maldita leyenda? ¿De verdad crees que los usuarios van a hacer esto? Por favor no seas ridículo! Pero hacia el final de pensar en las razones de tan inútil y en parte vergonzoso mensaje no es para el que vende la música, el que la hace y ni siquiera para el que la descarga, es para ellos mismos y sacarse algún tipo de peso moral que conlleva tener una Web de descarga. Para todos ellos un mensaje:

"No tiene nada de malo la piratería y realmente nadie puede tomar acciones en tu blog porque estas en derecho a tenerlo (también a nadie le importa como para hacerlo). Disfruta de tu pagina, del aprecio de los usuarios a quienes ayudas a conseguir material, compartir es hasta algo noble no te sientas mal por eso...
Y por favor quita esa vergonzosa leyenda”


Esclavo del Poder
Lars se come sus palabras:
Solo un por diversión les dejo un par de videos en donde cierto baterista famoso se como sus palabras de una manera que solo puede describirse como un EPIC FAAAAAAAAAAIL.




Como sabemos Metallica fue muy famosa en los noventa entre otras cosas por ser una de las bandas que hizo las cruzadas más épicas en contra de la piratería, con sus acciones legales en contra de Nasper (la primera red para compartir archivos on line). lo que luego les devino en una más que negativa respuesta por parte de los fans ante los que quedaron como unos grande tacaños. En este video vemos al bueno de Ulrich en una publicidad en la que defiende s punto de vista de la piratería como una nueva forma de hurto y se burla del término compartir vinculándolo directamente con el robo.




En nuestro segundo video podemos apreciar de nuevo a Lars en una entre vista realizada para el documental Global Metal, donde le preguntan si no entiende que el hecho de compartir datos en línea es la mejor manera de hacer que la música del heavy metal llegue a todos los rincones del mundo, el asiente y afirma sobre todo lo que ha declarado en el pasado que no es más que verdad.

South Park

Sucede que un gran capitulo de una de mis series de animación favoritas trata justamente este tema con su peculiar humor acido parodico y no podía pasar la oportunidad de mostrarlo a todo aquel que no lo halla visto. Lo gracioso es que el tema principal es tanto la piratería como los artistas de rock cristiano (esta serie si que me entiende :P)
Pues bien que puedo decirles, simplemente véanlo 100% recomendado y hasta menciona varias cuestiones de las que he hablado en el post así que me pareció una manera genial de rematar la entrada de hoy.


► Leia mais...

5 portadas de discos metaleros que sencillamente dan asco


Dicen que la banda hace al nombre y eso es algo fácilmente comprobable, solo piensen en algunas de tus bandas favoritas y traten de enfocarse en únicamente en el nombre de la misma y verán que no todas son realmente cosas de lo más pensadas, lo que es más inclusive muchas bandas admiten que eligieron su nombre a falta de uno mejor o simplemente no lo pensaron demasiado y aun así si la banda llego a tener un considerable reconocimiento convirtiéndose dicho calificativo en la insignia de la misma por lo que podríamos decir que nombre realmente no importa demasiado.
Sin embargo no parece ser el caso de las portadas de los discos en las cuales muchas veces pasa que vemos 100% clásicos, donde la música ha influido a muchísimos músico precedentes pero a la hora de ver el arte de la tapa, sencillamente nos quedamos con la música. Y lo anteriormente mencionado tiene aun más peso cuando hablamos de todo lo concerniente al mundo de la música metalera y/o hardrockera donde desde sus inicios parece haber cierta tradición por hacer discos que lleven en el arte de la tapa imágenes que conmuevan o lleven la misma energía que la misma música que encierran.
Ahora si se han dado casos donde esto no solo no se ha logrado sino que hasta se ha llegado a crear arte mediocre para discos cuyas tapas daban para más. Y si bien uno pueda pensar que las tapas son una mera cuestión publicitaria y lo importante en solo la música, (lo que no es para nada incorrecto) lo cierto es que esa gran obra el día de mañana (u hoy mismo) cuando pase a los anales de la historia musical de su genero llevara como bandera esa tapa mediocre y al menos ami eso en parte me molesta.
Así que el día de hoy me he dispuesto a compartir con ustedes una selección personal de tapas de discos que representan de alguna manera un gran legado para los artistas que compusieron la música pero cuyo arte visual no concuerda para nada con el material contenido:


KILL- CANNIBAL CORPSE (2006)

No podría decir si los de Cannibal Corpse les entraron ganas de probar el minimalismo o que, pero una banda que se supone este situada en la escena del metal extremo tiene que demostrar eso en sus portadas y lo anteriormente dicho no es nada que no sepan y por eso es que en el pasado las grandes tapas diseñadas por Vince Locke fueron de lo más brutales. Sin embargo al parecer para esta la gente de CC decidió enfocarse en la música y tener una tapa mucho más simple. Puedo entender la decisión pero seguir con la línea no habría estado mal y al parecer teniendo en cuenta la portada del disco que lo sucedió "Evisceration Plague" no parece
que estén tan dispuestos ha hacer las brutales tapas del pasado. En si es un estilo que ellos ayudaron a forjar y si bien algunos de sus discos clásicos como se "The Bleeding" tampoco muestra violencia explicita no seria mala idea seguir esa misma línea en cuanto a tapas.
Cabe aclarar que más allá de la cuestión Artwork, CC es una banda cuyos discos solo mejoran con el tiempo y tanto en "KILL" como "Evisceration Plague" no dejan de demostrarlo.


Kill, Fuck, Die!- W.A.S.P (2001)

No estoy seguro de a cuantos lectores del blog les agrade la banda W.A.S.P, mucho menos si habrán escuchado este disco, siendo que queda bastante eclipsado ante el publico por los primeros tres discos del grupo que se consideran los más clásicos aun así le diré que este es uno de mis favoritos no solo empiezan a experimentar con nuevos sonidos logrando una combinación poderosa y sumamente pesada sino que también retorna a la banda el guitarrista Chris Holmes luego de un gran periodo fuera. Y al leer lo anterior entenderán porque en lo personal me molesta tanto esta portada de mierda. Digo alguien mas ve que es solo una maldita heladera, la banda en lo que iba de su carrera no era conocida por lograr las mejores tapas pero tenían esta, esta y esta díganme si no podían hacer algo mejor!

The Spaghetti Incident?- Guns ´N´ Roses (1993)

A pesar de ser un disco que consistía básicamente en covers, si los Guns sacaban material de estudio por esa época se convertía en oro puro. Su mayor legado será indiscutiblemente Appetite for Destruction, Use Your Illusion I y Use Your Illusion II (Ademas del Live Era) pero un dato que no mucha gente sabe es que los temas de este disco se grabaron con mucha anterioridad y que estaban pensados para ser lanzados con "Use your..." el cual en un principio iba a ser un súper lanzamiento de 4 discos pero que finalmente se vio más rentable editarlo por separado. Ahora volviendo a la tapa, ¿Qué se puede decir al respecto? pues que es un chiste sin gracia. El nombre lo sacaron de una pelea que tuvieron Steven Adler con Axl Rose en la que se terminaron arrojando platos de fideos y terminaron refiriéndose a eso como el incidente spaghetti. Así que les pareció muy divertido ponerle así al álbum y sacarle justamente un foto a un plato de fideos con salsa.
El disco debuto en el Billboard 200 190.000 copias vendidas la primera semana y de el sacaron como singles las canciones "Ain't It Fun", "Since I Don't Have You", "Hair of the Dog" pero en cuanto a la tapa... hmmm- Con la comida no se juega chicos ^_^.


Killer-Alice Copper

(1971)

Para 1971 y mientras la bruja del rock seguía aun con su banda original, faltaban un par de años para que editaran trabajos como School's Out (1972) y Billion Dollar Babies (1973) que los inmortalizarían en el mundo del rock, pero ya en este tiempo estaban dando de que hablar y sin duda el presente álbum es todo un clásico que logro ganarse gran reconocimiento y marcaba el tipo de música shock rock que estarían desarrollando en años venideros. Mientras que lograron editar como singles las canciones "Halo of Flies" y "Under My Wheels" además de generar una polémica que hasta el día de hoy es recordada (y no les vino mal para hacer prensa) con la canción "Dead Babies"(Bebes muertos) la cual al día de hoy ha sido hecha cover por varios grupos metaleros (como Iced Earth).
Y con todo lo anteriormente dicho no me explico como a Mr. Cooper siendo alguien a quien se le pueden siempre atribuir tapas que cuando no han sido excelentes cuando menos son extravagantes y/o divertidas, no se le ocurrió nada mejor que una tapa que parece algo que hace uno en el paint cuando esta aburrido. En definitiva otra mala bandera para un buen barco. -_-


Dance of Death - IRON MAIDEN

(2003)

Habrá quienes solo les gusten los álbums de los Maiden de los '80 (hasta 7th Son of the 7th Son) otros también sabemos apreciar los que vinieron después. En mi opinión Brave New World es una de sus mejores obras y su precedente Dance of Death es un digno trabajo con temas que pueden volarte la cabeza, pero lo que nadie puede discutir es que el arte de la tapa es para pegarse un tiro. Recuerdo que en cuanto lo vi pensé:

  • _"Tardaron años en recontratar a Derek Riggs y tras hacerles una tapa genial y kilos más de buen artwork lo reemplazan por ESTO!!!"

Sinceramente no puedo imaginarme siquiera en que estaban pensando. Lo peor fue que este solo resultó de los primeros en una serie de Eddies tridimensionales que no son realmente los mejores en mi humilde opinión (Juzguen ustedes, Ejemplos uno, dos y tres). Y por ultimo si veían realmente necesario experimentar con la animación 3D,¿ porqué no hacerlo bien? digo para esa época ya se habían hecho películas como Dinosaur , Buscando a Nemo, Monster INC, Shrek y Final Fantasy (The spirits within) que si bien te pueden gustar o no son una prueba irrefutable de cuales eran los logros de la tecnología de imágenes 3D de la época y no la bazofia que los Maiden decidieron poner por tapa.


La verdad es que este tipo de post dan para más por lo que no creo que este sea mi ultimo post de tapas mediocres así que estén atento para la continuación de esta entrada.

Y tu, ¿Conoces algún buen disco con una portada que no corresponda a la obra musical que representa?

► Leia mais...

Metal Comercial?

Bien para aquellos que ya se lo imaginen, no, este no será un post hablando sobre como es que la industria musical puede llegar a alterar la misma al tratarla a veces mas como un producto que como una pieza de arte. Algún día tal vez haga un post sobre eso pero quisiera hablar de un tema quizás menos serio pero ciertamente igual de llamativo.

Hace un tiempo navegando por un popular foro de habla hispana (Taringa) me encontré con un post que por primera revelaba un video que ya ha estado rondando la Internet y dando de que hablar por un tiempo y ahora que lo pienso mejor ni siquiera el video en si, sino que era únicamente la noticia que anunciaba este video. Por supuesto que me refiero a que hace poco para la celebración del "Superbowl" (Supertazón) -gran evento estadounidense de futbol americano- se revelo un Commercial para una empresa llamada "BestBuy" en el que colaboraban la estrella adolescente de pop Justine Beiber con nada más y nada menos que nuestro príncipe de las tinieblas, padre del heavy, nuestro queridísimo Ozzy.
Tengo que decir que la noticia me sorprendió pero no tanto como el hecho de que en los comentarios se había armado lo que en algunos foros de este tipo los argentinos denominamos "forobardo" ¿qué significa? simplemente cuando un montón de estupidos se van de tema y se ponen a insultar (bardear). Y se podían leer comentarios como:

  • _pOsserNº1 dijo: NOOOO! Ozzy! porque te vendiste!
  • _Culoroto666 dijo: anda a cagar Ozzy! No te escucho Más! :3
  • _BoludoNº69 dijo: Viejo quemado! que estas haciendo!

Tengo que decir que si encontré gente con iniciativa por ahí que comentaba con argumentos y sabia expresar su punto de vista, pero lamentablemente los comentarios como los de arriba fueron los predominantes y tengo que decir que me hicieron pensar un par de cosas:

  • ¿Qué acaso seguimos en los ´80 donde el publico siempre estaba al tanto de que banda se vendía y cual no? ¿y por qué?
  • ¿Se dan cuanta de lo pendejos que se ven discutiendo sobre tal payasada?
  • ¿De verdad no se lo esperaban de Ozzy?
  • Seguro la mitad lo va a ir a ver cuando venga en unas semanas y la pasaran de puta madre.
  • Y en definitiva, ¿Qué tiene de malo? Es solo un maldito comercial por plata, no es como si hubiera comprometido su música como cierto sombrerudo hizo minutos después de que pasaron el dichoso anuncio y no vi tanto revuelo por eso.

Así que bien con motivo de lo anterior comentado se me ocurrió hacer un post recopilando las mejores apariciones de nuestros artistas favoritos del mundo del Heavy y el Hard Rock en clips enteramente publicitarios y para establecer mi punto evite poner cualquier anuncio que este ligado enteramente ligado al mundo de la música. Por lo que aquí están sus ídolos prestando toda su imagen de músicos solamente por ganar algo mas de dinero haber si piensan igual después del post. También un par de extras que encontré por ahí que son sinceramente imperdibles :3.

En primer lugar pondré justamente un par de clips que encontré del viejo de Ozzy, tengo que decir que es protagonista de algunos de los más graciosos que hallé.



1-El dichoso anuncio con J.B.

Comentario: A pesar de todo ami me resulta chistoso el anuncio, aquí encontramos a Ozzy tratando de hacer un anuncio y viéndose algo sobrepasado por la cambiante tecnología traen al pendejo para que haga el anuncio, abría que tomar esto como algo para reírnos un poco de nosotros mismos. :3

Momento epico: (al final)

  • J.B.: Es Beiber 6G Beiber.
  • Sharon: ¿Qué es 6G?
  • Ozzy: ¿Qué es un Beiber?
  • Empleado: No se, se ve medio afeminado.
2-Anincio para el WOW (Word Of Warcraft)

Comentario: Este es tal vez el más gracioso que he visto, se ve que; Ozzy inicia la publicidad pero se pone a discutir con el personaje del juego "Litch King" con quien comparte el apodo de "Príncipe de las tinieblas".
Momento epico:

  • Director: El Rey Litch es el príncipe de las tinieblas Ozzy...
  • Ozzy: Tal ves tu estuviste andando en un puto tren loco por un rato, pero yo soy el príncipe de las tinieblas desde el ´79!
3-Anuncio de la Pepsi Twist


Comentario: Aquí podemos encontrar al buen Ozzy perseguido por sus hijos que quieren explicarle que lo que llevan no son simples Pespsis sino Pespsi Twist, al parecer no es lo único que no es lo que párese.
Momento epico:

  • Ozzy: son unos malditos magos...
  • Hijos: y nosotros no somos los Osbournes, somos los Ozzmenz!
  • Ozzmenz: Soy un poco country! y yo un poco R&R!
  • Ozzy: SHAAAAARON!!
4-Comercial de Samsung


Comentario: En este último encontramos a Ozzy con unos pequeños problemas para comunicarse debido a su peculiar acento británico.
Momento Épico:

  • Psicólogo: Pues dime Ozzy ¿Como te hace sentir eso?
  • Ozzy: -balbucea- (manda un mensaje para comunicarse)
  • Psicólogo: (lo recibe)Eso es perturbador Ozzy...

También encontre este par en los que el gran Lemmy puso su cara para vender un poco solo tengo que decir que el primero es gracioso como la mierda y el segundo no podria tener mas sentido.
1-Anuncio de Papa Fritas Walker`s


Comentario: Pues que podría decir aparte de: No se la esperaban he?! jaja la propaganda se explica sola.



2-Anuncio de Kronenberg



Comentario: Como no podia ser de otra manera si una leyenda del Rock como Lemmy va a hacer un commercial tiene que ser así, por cierto si deseas escuchar entera la version blues de "Ace of Spades"has clic aquì.

Sinceramente siendo Alice Cooper ya una figura influyente del mundo del rock en los setenta, tras convertirse a la escena del hard rock y el heavy con la venida de su carrera solista en los ochenta y su reciente consagración en el salón de la fama del R&R recientemente: no se puede negar su importancia como icono del mundo de la música y ciertamente de la cultura popular en yanquilandia. Por lo que no me sorprendió encontrar bastantes comerciales dignos de su parición, he aquí algunos de mis favoritos.

1.Staples Commercial


Comentario: sencilla propaganda, tal vez con un humor algo simplista pero efectivo, ve a Alice acompañando a una niña a comprar sus materiales escolares ella indignada se voltea y le dice:

  • Niña: Pensé que dijiste -Termino la escuela para siempre (refiriéndose a la canción "School`s Out")
  • Alice Cooper: En realidad la canción dice- La escuela termino durante el verano- pero fue un buen intento.

2.Sony Commercial


Comentario: En este encontramos ara una propaganda de SONY a Alice hablando de como los roqueros rompen siempre sus hoteles y terminan arrojando sus T.V.s por la ventana, a un fanático mostrando las heridas surgidas de tales actos-al estar justo parado bajo la ventana del artista- ya los del equipo de Alice diciendo que el mismo cambia de televisor mas seguido que de canal. Como dicta la leyenda al final "No arrojen sus Tvs".

3.Marriott Commercial


Comentario: En este corto trac podemos ver un anuncio para un centro de recreación para la familia, Alice se acerca a un típico padre de familia y le dice:

  • Alice Cooper: ¿Cuando fue la última vez que pasaste un tiempo real de calidad con tu familia? ¿Salir al parque, un partido...? cualquier cosa, nada no? Bueno ponte ha hacer algo no querrás que tus hijos crezcan como unos anormales ¿no?
  • Padre: (Mira fijamente al aspecto de A.L.- responde algo nervioso) NO!
  • Alice Cooper: Que tenga un buen día!

Si ahí una banda que obviamente entra en esta lista es KISS, especialmente Gene Simmons es un hombre de negocios que no tiene tabúes para explotar la música de forma comercial como realmente pocos lo hacen más allá de finas artísticos. Por lo que se destaca el hecho de que en lo que se llamo la KISSMANIA el viejo Gene ni lento ni perezoso saco provecho de donde pudo mas allá de la música con todo tipo de productos que saco al mercado convirtiendo a KISS no solo en una banda sino en un sello comercial. En definitiva aquí pueden ver unos buenos ejemplos de eso:



1.Muñecos KISS




2. Maquillaje KISS

3. Propaganda para WALLMART





Aquí tenemos unas interesantes apariciones que el frontman de Judas Priest, Rob Halford hizo en un programa de televisión en Arizona para promocionar una revista llamada "Where is hot".





Para este punto tengo que decir que ya expuse el material que probaba mi punto y por eso tanto de aquí los siguientes videos simplemente serán de publicidades extras de bandas que encontré por youtube y me parecieron interesantes.

Ho querido, es Megadeth!

Comentario: Aun no estoy seguro si se trata de un anuncio real o algún tipo de broma, especial de televisión o algo así, pero el video esta genial!

Rock the Vote Campaña para Mtv


Parte de la campaña "Rock the Vote" en la que colaboró entre otros músicos Dave Mustaine y el resto de Megadeth con Mtv, con el fin de concientizar a la juventud estadounidense sobre la importancia de la utilización del voto como herramienta principal de la democracia.
Tengo que decir que la propaganda es muy buena, la parte del final cuando Dave repite una y otra ves la frase "think about it..." (piensa en ello) es bastante bizarra.




En este video vemos la versión de Aerosmith de la campaña en la que también vimos a Megadeth en el video pasado. En este aviso los hardrockeros deciden hacer un video por demás humorístico sin tratar de establecer ninguna discusión seria. Enumeran una extravagante (no por eso menos cierta) lista de "libertades" que se tiene al vivir en democracia. La consigna? Esta bien votar, Incluso por la persona equivocada o_0






Tengo que decir que, más allá de lo fan que soy de esta banda, no encontré aviso publicitario alguno que relacionara algún miembro de la banda o siquiera apariciones en programas de televisión (las cuales si bien ahí son pocas). Son una banda que prefiere mantener un perfil bajo en ese tipo de aspectos y los respeto mucho por eso.


Campaña de Seguridad

Campaña de seguridad para la mayor utilización del cinturón de seguridad en el Reino Unido realizada por Iron Maiden, utilizando la canción "No prayer for Dyning". Hacia el final Bruce dice:

  • Usa el cinturón, no seas un Dummie (refiriéndose a los muñecos para pruebas de choques)¿No querrás terminar como Eddie?

En conclusión podríamos decir que a través del tiempo debido a la naturaleza del género, el rock ha llevado a muchos artistas a convertirse en iconos populares. Utilizar a estas figuras como medios para vender es prácticamente la regla Nº 1 del manual de Marketing y por eso las agencias de publicidad contratan a estos artistas para ponerlos en anuncios y promover productos y servicios. Ahora bien entiendo que pueda crearse algún tipo de conflicto sobre utilizar tu imagen, la imagen del rockero que debería representar oposición, rebeldía y peligro como parte de algo como una publicidad que para decirlo de alguna manera "es muy parte del sistema", pero esas situaciones siempre se dan en el mundillo de la música de forma directa o indirecta. Por lo que si bien existen artistas que se niegan a hacer estas exhibiciones ahí otros que no y la forma en que se utilice su imagen es (te guste o no) un cuestión de ellos y no tuya. Y a fin de cuentas solo estamos hablando de imagen, ¿Qué acaso en el ámbito en el que nos situamos, no es lo más importante la música? La imagen de un músico es solo la forma visual de hacer conocer su arte y no lo imprescindible de el, creo que la esencia esta en la música y mientras esta no sea comprometida no debería haber conflicto alguno por cuestiones como estas.

como para rematar a lo grandes les presento aquí un potpurrí de anuncios que si bien no tienen presencias de grandes iconos del género hacen referencias sumamente ingeniosas de la cultura del Metal.













y por ultimo y para terminar de irse al carajo el enuncio más brutal :3!


Y dime ¿tu qué opinas sobre este tema?


► Leia mais...

Mi problema con el White Metal... (No es metal autentico)




Bien el día de hoy se me ocurrió hacer un post que hace rato tenia en mente y como ya verán en el titulo hoy hablare sobre el susodicho white metal. Para aquellos que no estén muy al tanto les comento brevemente que este sub-grupo dentro del Heavy Metal es una derivación de una tendencia por partes de grupos religiosos por promover alternativas o adaptaciones de ciertos géneros musicales (principalmente el rock) para generar grupos que tengan temáticas relacionadas con ideas religiosas (para ser exactos cristianas) con el fin de distribuir el mensaje y los valores de dicho culto.Este movimiento propiamente dicho empezó en los años `60 en países escandinavos y Estados Unidos. Aunque cabe aclarar que los grupos del denominado White Metal (o Metal Cristiano) aparecieron hasta mediados de los `70.

Bien ahora que tenemos eso claro a lo que voy con un encabezado que bien podría estar sacado de una canción de Manowar. A la hora de escuchar música y más especialmete cuando escucho grupos de Rock y Heavy Metal siempre habrá dos aspectos que observo (y que me parecen imprescindibles) a la hora de analizar la música de cierta banda nueva. Estos aspectos son la técnica y la actitud. Un grupo de rock y heavy o lo que sea que este relacionado debe tener un cierto nivel de técnica y una actitud (que muchas veces depende del sub- genero que toquen) que los harán únicos y definirán que es lo que tocan y porque lo hacen, pero no me malentiendan no pido virtuosidad solo digo que la técnica y creatividad de una banda es lo que distingue a la misma y eso va desde la virtuosidad y épica performance de John Petrucci en guitarra -siendo un gran pionero del metal progresivo- hasta la actitud desenfrenada, rebelde y desinteresada que mostraba Sid Vicious con su vos y su bajo-convirtiéndose en el icono de la autentica actitud punk-.


Ahora bien, volviendo al tema yo nunca podría decir que un grupo de White Metal no me parece autentico por cuestiones de técnica siendo que mucos han desempeñado diversos tipos de rock y heavy metal y han ganado reconocimiento por ello, pero si [y aquí hago el énfasis del articulo] voy a criticar el tema de la actitud que toman estos grupos a la hora de hacer música. Con esto me refiero a, ¿que sentido tiene hacer rock? que punto tiene hacer Heavy Metal? si tus temáticas van a ser religiosas y ves a la música que tanto queremos como otro instrumento para difundir tu religión. Disculpa pero eso no solo es molesto es ridiculo.
Cuando desde el momento en que Jhon Lennon hizo el famoso chiste (del que hasta se tuvo que disculpar) de "... Somos mas grandes que Jesus" la iglesia la tuvo en contra del rock y hasta el día de hoy no puedo creer las cosas que "personas de bien" llegaron a decir de un conjunto que llego a crear canciones como esta, ¿realmente los consideraban peligrosos?!
Pasaron los años y a medida que el genero del Heavy Metal se desarrollaba este choque entre la cultura del rock y los valores clericales llego a ser usado como bandera pos diversos grupos pertenecientes a la movida del heavy, mas no por todos y cabe aclarar que no de una manera de oposición real (o con consecuencias reales; más allá de lo que quisieron ver los grupos religiosos de la época) sino para expresar a su manera la rebeldía y la imagen de oposición que todos los grupos de Rock expresan a su manera.






"Lo expresado en el párrafo anterior queda muy bien plasmado en este fragmento del documental "Metal: Headbanger's Journey"(Metal: el viaje de un metalero) en el que una socióloga se la entrevista precisamente sobre eso. [Ver desde el minuto 2:22]"


Ahora sin tanta seriedad una lista de cosas que simplemente me molestan de la cultura White Metal:
  1. El Holy Unblack Metal: Bien como mencione antes esta tendencia musical tiende desarrollar grupos de variados sub-géneros por lo que podemos encontrar bandas dnpower, death, thrash, glam, progresive metal cristiano pero entre otros crearon un adefesio que se pasa de absurdo. Como ya se lo estarán imaginando el "unblack metal" es el primito bueno del Black Metal, voces podridas súper gruesas, distorsión a cagar, doble mazo y, para que? para demostrar cuanto significa diosito para mi. Esta bien un conocedor del heavy sabe que mas allá del llamado "inner circle" del Black Metal las raíces del genero no son completamente satánicas pero aun así estos se pasan de idiotas. Y solo para alimentar el morbo por aquí, aquí , para aca , y aca también unas fotitos de los malotes del Unblack Metal, si se fijan bien tal vez noten algo extraño con respecto a sus cruces :P-
  2. ESTA CANCIÓN: (canción) Ahí tantas cosas mal ahí que simplemente no se por donde empesar -__-
  3. COMENTARIOS PAJEROS EN YT: No se si les ha pasado estar escuchando una canción en YouTube (digamos una de Venom) y encontrarme al pendejo pajero que comenta algo como: J.Chriscumme : Yo amo a Dios pero igual me encanta el heavy metal! //Lo que me molesta de este tipo de comentarios es que esta como sobre asumiendo que en general se tiene algo en contra de las religiones por escuchar heavy aparte se creen el muy superados :/

Para concluir solo quisiera aclarar unas cosas:

  • Me considero Agnóstico por lo que no profeso ni tengo creencias reales en ninguna religión, además de que respeto las creencias de los demás lo que no significa que tolere y no critique actitudes de las instituciones y dogmas que me parecen incorrectas.
  • Solamente estoy reprobando la actitud de bandas del llamado White Metal a la hora de incluir temáticas cristianas en sus canciones con la única intención de propagar su religión porque creo que la música y especialmente el rock no es un lugar para tomar esa actitud.
  • No estoy criticando el hecho de que un músico de Rock o Heavy Metal tenga creencias religiosas, de hecho se pueden citar ejemplos como Dave Mustaine, Alice Cooper y Tom Araya los cuales de hecho han sido fuertemente criticados por las temáticas de sus letras por grupos religiosos y a los cuales admiro por saber distinguir la línea entre sus creencias y su música.
  • Sostengo que como se pude apreciar en parte en esta reflexión el heavy metal por su actitud desafiante siempre ha hablado de lo que se rechaza y se prefiere ignorar por eso mi insistencia en este tema.

  • Tampoco critico los casos en que incluyen temáticas relacionadas con religión en casos en que no se intente difundir dicho credo con eso. De hecho una canción no muy conocida de Iron Maiden pero tengo que admitir muy buena habla de Jesús, pero lo hace como una referencia biblica como han tomado de muchos otros escritos antiguos a lo largo de su carrera.
  • Esta es solo mi opinión y no soy dueño de la verdad los que quieran discutir el tema o simplemente decirme que les pareció el artículo están invitados a comentar :)

Sin más que decirles me despido,
LARGA VIDA A BLACK METAL JESUS!! XD



[A la mierda el Gospel,
Viva SLAYER! ]

[Di que eres el hijo de Dios,Y consigue sexo!]


[Mi padre es Dios
Pero me gusta visitar a mi tio Lucifer]

► Leia mais...

Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲