5 portadas de discos metaleros que sencillamente dan asco


Dicen que la banda hace al nombre y eso es algo fácilmente comprobable, solo piensen en algunas de tus bandas favoritas y traten de enfocarse en únicamente en el nombre de la misma y verán que no todas son realmente cosas de lo más pensadas, lo que es más inclusive muchas bandas admiten que eligieron su nombre a falta de uno mejor o simplemente no lo pensaron demasiado y aun así si la banda llego a tener un considerable reconocimiento convirtiéndose dicho calificativo en la insignia de la misma por lo que podríamos decir que nombre realmente no importa demasiado.
Sin embargo no parece ser el caso de las portadas de los discos en las cuales muchas veces pasa que vemos 100% clásicos, donde la música ha influido a muchísimos músico precedentes pero a la hora de ver el arte de la tapa, sencillamente nos quedamos con la música. Y lo anteriormente mencionado tiene aun más peso cuando hablamos de todo lo concerniente al mundo de la música metalera y/o hardrockera donde desde sus inicios parece haber cierta tradición por hacer discos que lleven en el arte de la tapa imágenes que conmuevan o lleven la misma energía que la misma música que encierran.
Ahora si se han dado casos donde esto no solo no se ha logrado sino que hasta se ha llegado a crear arte mediocre para discos cuyas tapas daban para más. Y si bien uno pueda pensar que las tapas son una mera cuestión publicitaria y lo importante en solo la música, (lo que no es para nada incorrecto) lo cierto es que esa gran obra el día de mañana (u hoy mismo) cuando pase a los anales de la historia musical de su genero llevara como bandera esa tapa mediocre y al menos ami eso en parte me molesta.
Así que el día de hoy me he dispuesto a compartir con ustedes una selección personal de tapas de discos que representan de alguna manera un gran legado para los artistas que compusieron la música pero cuyo arte visual no concuerda para nada con el material contenido:


KILL- CANNIBAL CORPSE (2006)

No podría decir si los de Cannibal Corpse les entraron ganas de probar el minimalismo o que, pero una banda que se supone este situada en la escena del metal extremo tiene que demostrar eso en sus portadas y lo anteriormente dicho no es nada que no sepan y por eso es que en el pasado las grandes tapas diseñadas por Vince Locke fueron de lo más brutales. Sin embargo al parecer para esta la gente de CC decidió enfocarse en la música y tener una tapa mucho más simple. Puedo entender la decisión pero seguir con la línea no habría estado mal y al parecer teniendo en cuenta la portada del disco que lo sucedió "Evisceration Plague" no parece
que estén tan dispuestos ha hacer las brutales tapas del pasado. En si es un estilo que ellos ayudaron a forjar y si bien algunos de sus discos clásicos como se "The Bleeding" tampoco muestra violencia explicita no seria mala idea seguir esa misma línea en cuanto a tapas.
Cabe aclarar que más allá de la cuestión Artwork, CC es una banda cuyos discos solo mejoran con el tiempo y tanto en "KILL" como "Evisceration Plague" no dejan de demostrarlo.


Kill, Fuck, Die!- W.A.S.P (2001)

No estoy seguro de a cuantos lectores del blog les agrade la banda W.A.S.P, mucho menos si habrán escuchado este disco, siendo que queda bastante eclipsado ante el publico por los primeros tres discos del grupo que se consideran los más clásicos aun así le diré que este es uno de mis favoritos no solo empiezan a experimentar con nuevos sonidos logrando una combinación poderosa y sumamente pesada sino que también retorna a la banda el guitarrista Chris Holmes luego de un gran periodo fuera. Y al leer lo anterior entenderán porque en lo personal me molesta tanto esta portada de mierda. Digo alguien mas ve que es solo una maldita heladera, la banda en lo que iba de su carrera no era conocida por lograr las mejores tapas pero tenían esta, esta y esta díganme si no podían hacer algo mejor!

The Spaghetti Incident?- Guns ´N´ Roses (1993)

A pesar de ser un disco que consistía básicamente en covers, si los Guns sacaban material de estudio por esa época se convertía en oro puro. Su mayor legado será indiscutiblemente Appetite for Destruction, Use Your Illusion I y Use Your Illusion II (Ademas del Live Era) pero un dato que no mucha gente sabe es que los temas de este disco se grabaron con mucha anterioridad y que estaban pensados para ser lanzados con "Use your..." el cual en un principio iba a ser un súper lanzamiento de 4 discos pero que finalmente se vio más rentable editarlo por separado. Ahora volviendo a la tapa, ¿Qué se puede decir al respecto? pues que es un chiste sin gracia. El nombre lo sacaron de una pelea que tuvieron Steven Adler con Axl Rose en la que se terminaron arrojando platos de fideos y terminaron refiriéndose a eso como el incidente spaghetti. Así que les pareció muy divertido ponerle así al álbum y sacarle justamente un foto a un plato de fideos con salsa.
El disco debuto en el Billboard 200 190.000 copias vendidas la primera semana y de el sacaron como singles las canciones "Ain't It Fun", "Since I Don't Have You", "Hair of the Dog" pero en cuanto a la tapa... hmmm- Con la comida no se juega chicos ^_^.


Killer-Alice Copper

(1971)

Para 1971 y mientras la bruja del rock seguía aun con su banda original, faltaban un par de años para que editaran trabajos como School's Out (1972) y Billion Dollar Babies (1973) que los inmortalizarían en el mundo del rock, pero ya en este tiempo estaban dando de que hablar y sin duda el presente álbum es todo un clásico que logro ganarse gran reconocimiento y marcaba el tipo de música shock rock que estarían desarrollando en años venideros. Mientras que lograron editar como singles las canciones "Halo of Flies" y "Under My Wheels" además de generar una polémica que hasta el día de hoy es recordada (y no les vino mal para hacer prensa) con la canción "Dead Babies"(Bebes muertos) la cual al día de hoy ha sido hecha cover por varios grupos metaleros (como Iced Earth).
Y con todo lo anteriormente dicho no me explico como a Mr. Cooper siendo alguien a quien se le pueden siempre atribuir tapas que cuando no han sido excelentes cuando menos son extravagantes y/o divertidas, no se le ocurrió nada mejor que una tapa que parece algo que hace uno en el paint cuando esta aburrido. En definitiva otra mala bandera para un buen barco. -_-


Dance of Death - IRON MAIDEN

(2003)

Habrá quienes solo les gusten los álbums de los Maiden de los '80 (hasta 7th Son of the 7th Son) otros también sabemos apreciar los que vinieron después. En mi opinión Brave New World es una de sus mejores obras y su precedente Dance of Death es un digno trabajo con temas que pueden volarte la cabeza, pero lo que nadie puede discutir es que el arte de la tapa es para pegarse un tiro. Recuerdo que en cuanto lo vi pensé:

  • _"Tardaron años en recontratar a Derek Riggs y tras hacerles una tapa genial y kilos más de buen artwork lo reemplazan por ESTO!!!"

Sinceramente no puedo imaginarme siquiera en que estaban pensando. Lo peor fue que este solo resultó de los primeros en una serie de Eddies tridimensionales que no son realmente los mejores en mi humilde opinión (Juzguen ustedes, Ejemplos uno, dos y tres). Y por ultimo si veían realmente necesario experimentar con la animación 3D,¿ porqué no hacerlo bien? digo para esa época ya se habían hecho películas como Dinosaur , Buscando a Nemo, Monster INC, Shrek y Final Fantasy (The spirits within) que si bien te pueden gustar o no son una prueba irrefutable de cuales eran los logros de la tecnología de imágenes 3D de la época y no la bazofia que los Maiden decidieron poner por tapa.


La verdad es que este tipo de post dan para más por lo que no creo que este sea mi ultimo post de tapas mediocres así que estén atento para la continuación de esta entrada.

Y tu, ¿Conoces algún buen disco con una portada que no corresponda a la obra musical que representa?

Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲