Mi problema con el White Metal... (No es metal autentico)




Bien el día de hoy se me ocurrió hacer un post que hace rato tenia en mente y como ya verán en el titulo hoy hablare sobre el susodicho white metal. Para aquellos que no estén muy al tanto les comento brevemente que este sub-grupo dentro del Heavy Metal es una derivación de una tendencia por partes de grupos religiosos por promover alternativas o adaptaciones de ciertos géneros musicales (principalmente el rock) para generar grupos que tengan temáticas relacionadas con ideas religiosas (para ser exactos cristianas) con el fin de distribuir el mensaje y los valores de dicho culto.Este movimiento propiamente dicho empezó en los años `60 en países escandinavos y Estados Unidos. Aunque cabe aclarar que los grupos del denominado White Metal (o Metal Cristiano) aparecieron hasta mediados de los `70.

Bien ahora que tenemos eso claro a lo que voy con un encabezado que bien podría estar sacado de una canción de Manowar. A la hora de escuchar música y más especialmete cuando escucho grupos de Rock y Heavy Metal siempre habrá dos aspectos que observo (y que me parecen imprescindibles) a la hora de analizar la música de cierta banda nueva. Estos aspectos son la técnica y la actitud. Un grupo de rock y heavy o lo que sea que este relacionado debe tener un cierto nivel de técnica y una actitud (que muchas veces depende del sub- genero que toquen) que los harán únicos y definirán que es lo que tocan y porque lo hacen, pero no me malentiendan no pido virtuosidad solo digo que la técnica y creatividad de una banda es lo que distingue a la misma y eso va desde la virtuosidad y épica performance de John Petrucci en guitarra -siendo un gran pionero del metal progresivo- hasta la actitud desenfrenada, rebelde y desinteresada que mostraba Sid Vicious con su vos y su bajo-convirtiéndose en el icono de la autentica actitud punk-.


Ahora bien, volviendo al tema yo nunca podría decir que un grupo de White Metal no me parece autentico por cuestiones de técnica siendo que mucos han desempeñado diversos tipos de rock y heavy metal y han ganado reconocimiento por ello, pero si [y aquí hago el énfasis del articulo] voy a criticar el tema de la actitud que toman estos grupos a la hora de hacer música. Con esto me refiero a, ¿que sentido tiene hacer rock? que punto tiene hacer Heavy Metal? si tus temáticas van a ser religiosas y ves a la música que tanto queremos como otro instrumento para difundir tu religión. Disculpa pero eso no solo es molesto es ridiculo.
Cuando desde el momento en que Jhon Lennon hizo el famoso chiste (del que hasta se tuvo que disculpar) de "... Somos mas grandes que Jesus" la iglesia la tuvo en contra del rock y hasta el día de hoy no puedo creer las cosas que "personas de bien" llegaron a decir de un conjunto que llego a crear canciones como esta, ¿realmente los consideraban peligrosos?!
Pasaron los años y a medida que el genero del Heavy Metal se desarrollaba este choque entre la cultura del rock y los valores clericales llego a ser usado como bandera pos diversos grupos pertenecientes a la movida del heavy, mas no por todos y cabe aclarar que no de una manera de oposición real (o con consecuencias reales; más allá de lo que quisieron ver los grupos religiosos de la época) sino para expresar a su manera la rebeldía y la imagen de oposición que todos los grupos de Rock expresan a su manera.






"Lo expresado en el párrafo anterior queda muy bien plasmado en este fragmento del documental "Metal: Headbanger's Journey"(Metal: el viaje de un metalero) en el que una socióloga se la entrevista precisamente sobre eso. [Ver desde el minuto 2:22]"


Ahora sin tanta seriedad una lista de cosas que simplemente me molestan de la cultura White Metal:
  1. El Holy Unblack Metal: Bien como mencione antes esta tendencia musical tiende desarrollar grupos de variados sub-géneros por lo que podemos encontrar bandas dnpower, death, thrash, glam, progresive metal cristiano pero entre otros crearon un adefesio que se pasa de absurdo. Como ya se lo estarán imaginando el "unblack metal" es el primito bueno del Black Metal, voces podridas súper gruesas, distorsión a cagar, doble mazo y, para que? para demostrar cuanto significa diosito para mi. Esta bien un conocedor del heavy sabe que mas allá del llamado "inner circle" del Black Metal las raíces del genero no son completamente satánicas pero aun así estos se pasan de idiotas. Y solo para alimentar el morbo por aquí, aquí , para aca , y aca también unas fotitos de los malotes del Unblack Metal, si se fijan bien tal vez noten algo extraño con respecto a sus cruces :P-
  2. ESTA CANCIÓN: (canción) Ahí tantas cosas mal ahí que simplemente no se por donde empesar -__-
  3. COMENTARIOS PAJEROS EN YT: No se si les ha pasado estar escuchando una canción en YouTube (digamos una de Venom) y encontrarme al pendejo pajero que comenta algo como: J.Chriscumme : Yo amo a Dios pero igual me encanta el heavy metal! //Lo que me molesta de este tipo de comentarios es que esta como sobre asumiendo que en general se tiene algo en contra de las religiones por escuchar heavy aparte se creen el muy superados :/

Para concluir solo quisiera aclarar unas cosas:

  • Me considero Agnóstico por lo que no profeso ni tengo creencias reales en ninguna religión, además de que respeto las creencias de los demás lo que no significa que tolere y no critique actitudes de las instituciones y dogmas que me parecen incorrectas.
  • Solamente estoy reprobando la actitud de bandas del llamado White Metal a la hora de incluir temáticas cristianas en sus canciones con la única intención de propagar su religión porque creo que la música y especialmente el rock no es un lugar para tomar esa actitud.
  • No estoy criticando el hecho de que un músico de Rock o Heavy Metal tenga creencias religiosas, de hecho se pueden citar ejemplos como Dave Mustaine, Alice Cooper y Tom Araya los cuales de hecho han sido fuertemente criticados por las temáticas de sus letras por grupos religiosos y a los cuales admiro por saber distinguir la línea entre sus creencias y su música.
  • Sostengo que como se pude apreciar en parte en esta reflexión el heavy metal por su actitud desafiante siempre ha hablado de lo que se rechaza y se prefiere ignorar por eso mi insistencia en este tema.

  • Tampoco critico los casos en que incluyen temáticas relacionadas con religión en casos en que no se intente difundir dicho credo con eso. De hecho una canción no muy conocida de Iron Maiden pero tengo que admitir muy buena habla de Jesús, pero lo hace como una referencia biblica como han tomado de muchos otros escritos antiguos a lo largo de su carrera.
  • Esta es solo mi opinión y no soy dueño de la verdad los que quieran discutir el tema o simplemente decirme que les pareció el artículo están invitados a comentar :)

Sin más que decirles me despido,
LARGA VIDA A BLACK METAL JESUS!! XD



[A la mierda el Gospel,
Viva SLAYER! ]

[Di que eres el hijo de Dios,Y consigue sexo!]


[Mi padre es Dios
Pero me gusta visitar a mi tio Lucifer]

Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲