Metal Comercial?

Bien para aquellos que ya se lo imaginen, no, este no será un post hablando sobre como es que la industria musical puede llegar a alterar la misma al tratarla a veces mas como un producto que como una pieza de arte. Algún día tal vez haga un post sobre eso pero quisiera hablar de un tema quizás menos serio pero ciertamente igual de llamativo.

Hace un tiempo navegando por un popular foro de habla hispana (Taringa) me encontré con un post que por primera revelaba un video que ya ha estado rondando la Internet y dando de que hablar por un tiempo y ahora que lo pienso mejor ni siquiera el video en si, sino que era únicamente la noticia que anunciaba este video. Por supuesto que me refiero a que hace poco para la celebración del "Superbowl" (Supertazón) -gran evento estadounidense de futbol americano- se revelo un Commercial para una empresa llamada "BestBuy" en el que colaboraban la estrella adolescente de pop Justine Beiber con nada más y nada menos que nuestro príncipe de las tinieblas, padre del heavy, nuestro queridísimo Ozzy.
Tengo que decir que la noticia me sorprendió pero no tanto como el hecho de que en los comentarios se había armado lo que en algunos foros de este tipo los argentinos denominamos "forobardo" ¿qué significa? simplemente cuando un montón de estupidos se van de tema y se ponen a insultar (bardear). Y se podían leer comentarios como:

  • _pOsserNº1 dijo: NOOOO! Ozzy! porque te vendiste!
  • _Culoroto666 dijo: anda a cagar Ozzy! No te escucho Más! :3
  • _BoludoNº69 dijo: Viejo quemado! que estas haciendo!

Tengo que decir que si encontré gente con iniciativa por ahí que comentaba con argumentos y sabia expresar su punto de vista, pero lamentablemente los comentarios como los de arriba fueron los predominantes y tengo que decir que me hicieron pensar un par de cosas:

  • ¿Qué acaso seguimos en los ´80 donde el publico siempre estaba al tanto de que banda se vendía y cual no? ¿y por qué?
  • ¿Se dan cuanta de lo pendejos que se ven discutiendo sobre tal payasada?
  • ¿De verdad no se lo esperaban de Ozzy?
  • Seguro la mitad lo va a ir a ver cuando venga en unas semanas y la pasaran de puta madre.
  • Y en definitiva, ¿Qué tiene de malo? Es solo un maldito comercial por plata, no es como si hubiera comprometido su música como cierto sombrerudo hizo minutos después de que pasaron el dichoso anuncio y no vi tanto revuelo por eso.

Así que bien con motivo de lo anterior comentado se me ocurrió hacer un post recopilando las mejores apariciones de nuestros artistas favoritos del mundo del Heavy y el Hard Rock en clips enteramente publicitarios y para establecer mi punto evite poner cualquier anuncio que este ligado enteramente ligado al mundo de la música. Por lo que aquí están sus ídolos prestando toda su imagen de músicos solamente por ganar algo mas de dinero haber si piensan igual después del post. También un par de extras que encontré por ahí que son sinceramente imperdibles :3.

En primer lugar pondré justamente un par de clips que encontré del viejo de Ozzy, tengo que decir que es protagonista de algunos de los más graciosos que hallé.



1-El dichoso anuncio con J.B.

Comentario: A pesar de todo ami me resulta chistoso el anuncio, aquí encontramos a Ozzy tratando de hacer un anuncio y viéndose algo sobrepasado por la cambiante tecnología traen al pendejo para que haga el anuncio, abría que tomar esto como algo para reírnos un poco de nosotros mismos. :3

Momento epico: (al final)

  • J.B.: Es Beiber 6G Beiber.
  • Sharon: ¿Qué es 6G?
  • Ozzy: ¿Qué es un Beiber?
  • Empleado: No se, se ve medio afeminado.
2-Anincio para el WOW (Word Of Warcraft)

Comentario: Este es tal vez el más gracioso que he visto, se ve que; Ozzy inicia la publicidad pero se pone a discutir con el personaje del juego "Litch King" con quien comparte el apodo de "Príncipe de las tinieblas".
Momento epico:

  • Director: El Rey Litch es el príncipe de las tinieblas Ozzy...
  • Ozzy: Tal ves tu estuviste andando en un puto tren loco por un rato, pero yo soy el príncipe de las tinieblas desde el ´79!
3-Anuncio de la Pepsi Twist


Comentario: Aquí podemos encontrar al buen Ozzy perseguido por sus hijos que quieren explicarle que lo que llevan no son simples Pespsis sino Pespsi Twist, al parecer no es lo único que no es lo que párese.
Momento epico:

  • Ozzy: son unos malditos magos...
  • Hijos: y nosotros no somos los Osbournes, somos los Ozzmenz!
  • Ozzmenz: Soy un poco country! y yo un poco R&R!
  • Ozzy: SHAAAAARON!!
4-Comercial de Samsung


Comentario: En este último encontramos a Ozzy con unos pequeños problemas para comunicarse debido a su peculiar acento británico.
Momento Épico:

  • Psicólogo: Pues dime Ozzy ¿Como te hace sentir eso?
  • Ozzy: -balbucea- (manda un mensaje para comunicarse)
  • Psicólogo: (lo recibe)Eso es perturbador Ozzy...

También encontre este par en los que el gran Lemmy puso su cara para vender un poco solo tengo que decir que el primero es gracioso como la mierda y el segundo no podria tener mas sentido.
1-Anuncio de Papa Fritas Walker`s


Comentario: Pues que podría decir aparte de: No se la esperaban he?! jaja la propaganda se explica sola.



2-Anuncio de Kronenberg



Comentario: Como no podia ser de otra manera si una leyenda del Rock como Lemmy va a hacer un commercial tiene que ser así, por cierto si deseas escuchar entera la version blues de "Ace of Spades"has clic aquì.

Sinceramente siendo Alice Cooper ya una figura influyente del mundo del rock en los setenta, tras convertirse a la escena del hard rock y el heavy con la venida de su carrera solista en los ochenta y su reciente consagración en el salón de la fama del R&R recientemente: no se puede negar su importancia como icono del mundo de la música y ciertamente de la cultura popular en yanquilandia. Por lo que no me sorprendió encontrar bastantes comerciales dignos de su parición, he aquí algunos de mis favoritos.

1.Staples Commercial


Comentario: sencilla propaganda, tal vez con un humor algo simplista pero efectivo, ve a Alice acompañando a una niña a comprar sus materiales escolares ella indignada se voltea y le dice:

  • Niña: Pensé que dijiste -Termino la escuela para siempre (refiriéndose a la canción "School`s Out")
  • Alice Cooper: En realidad la canción dice- La escuela termino durante el verano- pero fue un buen intento.

2.Sony Commercial


Comentario: En este encontramos ara una propaganda de SONY a Alice hablando de como los roqueros rompen siempre sus hoteles y terminan arrojando sus T.V.s por la ventana, a un fanático mostrando las heridas surgidas de tales actos-al estar justo parado bajo la ventana del artista- ya los del equipo de Alice diciendo que el mismo cambia de televisor mas seguido que de canal. Como dicta la leyenda al final "No arrojen sus Tvs".

3.Marriott Commercial


Comentario: En este corto trac podemos ver un anuncio para un centro de recreación para la familia, Alice se acerca a un típico padre de familia y le dice:

  • Alice Cooper: ¿Cuando fue la última vez que pasaste un tiempo real de calidad con tu familia? ¿Salir al parque, un partido...? cualquier cosa, nada no? Bueno ponte ha hacer algo no querrás que tus hijos crezcan como unos anormales ¿no?
  • Padre: (Mira fijamente al aspecto de A.L.- responde algo nervioso) NO!
  • Alice Cooper: Que tenga un buen día!

Si ahí una banda que obviamente entra en esta lista es KISS, especialmente Gene Simmons es un hombre de negocios que no tiene tabúes para explotar la música de forma comercial como realmente pocos lo hacen más allá de finas artísticos. Por lo que se destaca el hecho de que en lo que se llamo la KISSMANIA el viejo Gene ni lento ni perezoso saco provecho de donde pudo mas allá de la música con todo tipo de productos que saco al mercado convirtiendo a KISS no solo en una banda sino en un sello comercial. En definitiva aquí pueden ver unos buenos ejemplos de eso:



1.Muñecos KISS




2. Maquillaje KISS

3. Propaganda para WALLMART





Aquí tenemos unas interesantes apariciones que el frontman de Judas Priest, Rob Halford hizo en un programa de televisión en Arizona para promocionar una revista llamada "Where is hot".





Para este punto tengo que decir que ya expuse el material que probaba mi punto y por eso tanto de aquí los siguientes videos simplemente serán de publicidades extras de bandas que encontré por youtube y me parecieron interesantes.

Ho querido, es Megadeth!

Comentario: Aun no estoy seguro si se trata de un anuncio real o algún tipo de broma, especial de televisión o algo así, pero el video esta genial!

Rock the Vote Campaña para Mtv


Parte de la campaña "Rock the Vote" en la que colaboró entre otros músicos Dave Mustaine y el resto de Megadeth con Mtv, con el fin de concientizar a la juventud estadounidense sobre la importancia de la utilización del voto como herramienta principal de la democracia.
Tengo que decir que la propaganda es muy buena, la parte del final cuando Dave repite una y otra ves la frase "think about it..." (piensa en ello) es bastante bizarra.




En este video vemos la versión de Aerosmith de la campaña en la que también vimos a Megadeth en el video pasado. En este aviso los hardrockeros deciden hacer un video por demás humorístico sin tratar de establecer ninguna discusión seria. Enumeran una extravagante (no por eso menos cierta) lista de "libertades" que se tiene al vivir en democracia. La consigna? Esta bien votar, Incluso por la persona equivocada o_0






Tengo que decir que, más allá de lo fan que soy de esta banda, no encontré aviso publicitario alguno que relacionara algún miembro de la banda o siquiera apariciones en programas de televisión (las cuales si bien ahí son pocas). Son una banda que prefiere mantener un perfil bajo en ese tipo de aspectos y los respeto mucho por eso.


Campaña de Seguridad

Campaña de seguridad para la mayor utilización del cinturón de seguridad en el Reino Unido realizada por Iron Maiden, utilizando la canción "No prayer for Dyning". Hacia el final Bruce dice:

  • Usa el cinturón, no seas un Dummie (refiriéndose a los muñecos para pruebas de choques)¿No querrás terminar como Eddie?

En conclusión podríamos decir que a través del tiempo debido a la naturaleza del género, el rock ha llevado a muchos artistas a convertirse en iconos populares. Utilizar a estas figuras como medios para vender es prácticamente la regla Nº 1 del manual de Marketing y por eso las agencias de publicidad contratan a estos artistas para ponerlos en anuncios y promover productos y servicios. Ahora bien entiendo que pueda crearse algún tipo de conflicto sobre utilizar tu imagen, la imagen del rockero que debería representar oposición, rebeldía y peligro como parte de algo como una publicidad que para decirlo de alguna manera "es muy parte del sistema", pero esas situaciones siempre se dan en el mundillo de la música de forma directa o indirecta. Por lo que si bien existen artistas que se niegan a hacer estas exhibiciones ahí otros que no y la forma en que se utilice su imagen es (te guste o no) un cuestión de ellos y no tuya. Y a fin de cuentas solo estamos hablando de imagen, ¿Qué acaso en el ámbito en el que nos situamos, no es lo más importante la música? La imagen de un músico es solo la forma visual de hacer conocer su arte y no lo imprescindible de el, creo que la esencia esta en la música y mientras esta no sea comprometida no debería haber conflicto alguno por cuestiones como estas.

como para rematar a lo grandes les presento aquí un potpurrí de anuncios que si bien no tienen presencias de grandes iconos del género hacen referencias sumamente ingeniosas de la cultura del Metal.













y por ultimo y para terminar de irse al carajo el enuncio más brutal :3!


Y dime ¿tu qué opinas sobre este tema?


Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲