Metal Influences Nº1 // Iron Maiden

Les contare que si ahí algo acerca de Iron Maiden que siempre me llamo la atención (y si ustedes están tan quemados por esta banda como yo probablemente también) es la variedad de influencias que ha tenido la banda a la hora de buscar temas para las canciones, las cuales van desde obras literarias, cinematográficas, teatrales, eventos históricos e inclusive novelas graficas (historietas). Así que el día de hoy me decidí a hacer un rejunte de 5 buenos ejemplos donde se ve plasmado lo anteriormente mencionado y añadiré algunos enlaces para que ,si lo desean, puedan disfrutar de estas obras las cuales en muchos casos son tan geniales como los mismas canciones o álbum que resultaron para metaleros al rededor del mundo.



1- Brave New World (Album/ Canción)
Personalmente este es una de mis discos favoritos de la doncella lo considero uno de los verdaderos puntos cumbres en su carrera, tras el regreso de Bruce a la banda tras una etapa como solista y la reciente incorporación de Adrian Smith como tercera guitarra la banda consiguió un nuevo sonido que convirtió a este en un clásico absoluto.


Dato poco conocido es que tanto el artwork del disco como la canción "Brave New World" esta basada en la más famosa novela utópica de culto del autor británico Aldous Huxley.
La cual describe una irónica versión futurista de la humanidad tras alcanzar una sociedad utópica donde se han llegado a eliminar aspectos comunes en las sociedades que la precedieron como la religión, la ciencia, el arte, la filosofía, etc.

Al versionarse en español la novela publicada originalmente en 1932 fue conocida como "Un mundo Feliz" y desde entonces ha sido considerada un clásico de la literatura y tuvo repetidas adaptaciones en el cine, el teatro, la T.V. y la radio.
Para aquellos a los que les interese leer la novela pueden leerla on line o descargarla haciendo click en la imagen de las tapas de la derecha o si desean ver la adaptación cinematográfica pueden hacer click Aquí.




2- Seventh Son of the Seventh Son

En este caso nos encontramos con el ultimo disco de la gran tanda de clásicos que la banda lanzo en los 80, terminado en 1988 y de donde salio gran parte de su artwork clásico. Este el segundo álbum de la banda en incorporar teclados con Michael Kenney como músico contratado. Y aparte se convertiría en uno de los mejores álbumes conceptuales de la historia basándose enteramente en la obra del escritor estadounidense Orson Scott Card.







La novela fantástica que se sitúa en la America colonial relata la vida del hijo prodigo de una familia de colonos americanos que desarrolla grandes habilidades mágicas desde al momento de su nacimiento pero que debe aprender a utilizarlos correctamente antes de estas representen una amenaza para su propia existencia.

Si deseas descargar la novela para poder leerla por tu cuenta en español solo debes hacer click a las portadas.




3-The Rime of the Ancient Mariner

The Rime of the Ancient Mariner (letra traducida) es la canción que cierra "Powerslave" el quinto álbum de la banda. Con trece minutos de duración es una de las canciones más largas de la banda hasta la fecha y según declaraciones del propio Bruce Dickinson su canción predilecta a la hora de un gran show.
El tema es una versión musicalizada del poema escrito por el autor británico Samuel Taylor Coleridge en 1798 contando la leyenda del antiguo marinero, sus andanzas tras un largo viaje y sus desventuras devenidas de una gran maldición que cae sobre el al romper el tabú que implicaba profanar una albatros.


Negrita



Para leer la Poesía del antiguo marinero en español puedes hacer clic en la portada de la derecha y si deseas su versión original en ingles el segundo enlace se encuentra abajo de la imagen.
Decidí agregar un enlace para leer el poema en ingles debido al hecho de que al tratarse de una poesía tal vez allá quien aprecie la versión en el idioma original, aunque debo decir que leí ambas y la adaptación al castellano esta muy bien lograda.







4-The Wicker Man

Ahora tenemos a otra gran canción del álbum del "Brave New World" del año 2000. En esta ocasión dejamos de referirnos a obras literarias para hablar de la película de culto de 1973 " The Wicker Man" ("El Hombre de Mimbre"). La misma es un largometraje considerado de culto del género del horror, escrito por Anthony Shaffer y producido y dirigido por Peter Snell y Robin Hardy respectivamente.
La trama relata la historia la historia del policía y protagonista (Edward Woodward) que es enviado a una isla para resolver el caso de una niña desaparecida y termina encontrándose con toda una sociedad que practica costumbres celticas neopaganas, adorando dioses eleménteles, creen en la reencarnación y practican inquietantes rituales de fertilidad, el policía debe ver como lidiar con la situación y tratar de resolver su caso.
Tal ves al igual que yo algunos de ustedes hallan visto la re-make que se hizo de la película en el 2006 con Nicolas Cage como protagonista, pero sinceramente les recomiendo ver la versión original que si bien no tiene los efectos modernos es considerada al día de hoy una película de culto muy importante en la historia del cine y la producción del 2006 a pesar de la actuación de una figura como N.C. esta muy mal lograda en mi opinión.
Aun así les dejo ambas opciones para ver on line, ustedes decidirán cual es su predilecta.

























5- Como estais amigos (Seguro que esta no se la esperaban! ^_^)


Bien tengo que decir que esta ultima canción la elegí más por un gusto personal que por lo reconocida que sea entre otras porque seguro ahí otras que poner en esta lista, pero bien a fin de cuentas este es mi blog.
Bien esta es la canción que cierra el disco Virtual XI y fue compuesta por Blaze Bayley y Janick Gers en su estadía por Argentina. Esta canción siempre me llego bastante siendo el hecho que la compuso mi banda predilecta y trate un tema tan delicado en la cultura de mi país como fue el conflicto de Argentina-Inglaterra por las islas Malvinas.
Es una clásica balada de rock, reflexionando sobre la guerra y sus consecuencias, enfocándose en su peor repercusión que sin duda es la perdida de vidas humanas en ambos lados del conflictos por intereses superiores y mandos a los cuales estas no parecen importarles haciendo hincapié en tratar de ver esto como algo para hacer memoria, para no olvidar y ver que si ahí algo que se puede pasar de un horrible pasado que no puede ser cambiado es la reflexión y la sabiduría para actuar mejor en el futuro. Al menos es así como veo la canción y es así como pienso que es la mejor forma de tomar estos eventos. En definitiva a pesar de no ser la canción mas conocida de la doncella de acero siempre estará en mi top favoritas y me gustaría algún día escucharla en vivo aunque lo veo un poco improbable.








Bien y para terminar en vista de la fuente de donde salio la inspiración para la canción se me ocurrió dejarles esta película, una producción nacional muy bien lograda según mi juicio que trata muy bien el tema del conflicto de Malvinas, más que nada del punto de vista del estado argentino vigente en ese tiempo (un gobierno militar autoritarista) y las consecuencias que tuvo para la sociedad y especialmente los excombatientes argentinos.







Para rematar los dejo con esta aplicación flash donde podrán ver algunos videos con los Irons interpretando los anteriores temas en algunos de sus mayores y mas importantes shows:


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Entradas populares

Translate this site

Sígueme en Facebook:.

Comentarios

________ _________

Visitantes

 
▲ TOPO ▲